Previo a una elección, se recomienda investigar a los candidatos postulados y las posturas que tienen ante temas de interés.
Previo a una elección, se recomienda investigar a los candidatos postulados y las posturas que tienen ante temas de interés.
Por: Anna Brown, Citizens Count
A estas alturas de la temporada electoral, habrá visto cientos de anuncios de campaña en el correo, mientras navega por Facebook y durante sus programas de televisión favoritos. Estos anuncios pueden ayudarle a recordar el nombre de un candidato, pero no utilizan más que lenguaje de campaña. Esta guía le ayudará a aprender más sobre los candidatos antes de emitir su voto.
Descubra quién se postula
La primera pregunta que debe responderse es quién figura exactamente en su papeleta. No es raro que las candidaturas para representantes estatales incluyan media docena o más de candidatos. Mientras tanto, ¡las primarias presidenciales de este año incluyen 45 candidatos!
En el período previo a las elecciones, puede encontrar papeletas de muestra en el sitio web del Secretario de Estado.
Citizens Count también publica quiénes se postulan para cargos estatales y federales en su página de Elecciones. Citizens Count es una organización sin fines de lucro de New Hampshire dedicada a brindar información imparcial sobre temas y candidatos.
Para las elecciones locales, puede consultar el periódico regional, visitar el sitio web de su ciudad o llamar a su secretario local.
Investiga a los candidatos
Una vez que tenga los nombres de los candidatos, debe evaluarlos como si estuvieran solicitando trabajar para usted. Puede hacer las siguientes preguntas.
¿Qué educación, vida o experiencia profesional aportan? Usted no contrataría a un diseñador web para que le arregle las tuberías, y de ello se deduce que desea que sus funcionarios electos tengan cierta educación y experiencia para la elaboración de leyes. Por supuesto, eso no tiene por qué significar un título en derecho. Ese diseñador web podría tener la experiencia para ayudar a redactar leyes sobre tecnología, mientras que el plomero podría tener ideas sobre cómo agilizar el proceso de concesión de licencias para los comerciantes. Considere cómo los antecedentes de un candidato podrían influir en sus decisiones políticas.
¿Cuál es su posición respecto a los temas que le interesan? Si ocuparon cargos, ¿en qué proyectos de ley votaron a favor o en contra? Lo ideal sería votar por un candidato que esté de acuerdo con usted en la mayoría de los temas. También puede interesarle si un candidato está de acuerdo con usted sobre qué temas deberían ser la máxima prioridad. Es probable que el candidato gaste la mayor parte de su energía e influencia en esas cuestiones prioritarias.
¿Pueden trabajar con sus partidarios para realizar cambios de políticas? ¿O parecen pasar más tiempo publicando en las redes sociales que trabajando para la gente? No nombraremos a nadie aquí, pero probablemente se te ocurran algunas personas que parecen dedicarse más a twittear que a resolver problemas. Algunos analistas llaman a esto la “política del desempeño”. Un videoclip de 30 segundos puede animar a los votantes y difundir ideas, pero podría decirse que los resultados son más importantes que la retórica. Si el candidato alguna vez ocupó un cargo, busque qué proyectos de ley patrocinó, quiénes firmaron como copatrocinadores y si alguno de los proyectos de ley fue aprobado. Si el candidato nunca ha ocupado un cargo, considere con qué causas ha trabajado en el pasado. También tenga cuidado con las promesas radicales. La democracia fue diseñada para que personas en diferentes cargos tengan que trabajar juntas; ningún candidato debería prometer entregar la luna.
Puede encontrar gran parte de esta información buscando perfiles de candidatos en el sitio web de Citizens Count.
La organización nacional sin fines de lucro Vote Smart ofrece perfiles similares para candidatos nacionales. Visite su página aquí.
Los periódicos locales y nacionales también pueden publicar perfiles de candidatos antes de una elección.
Siempre puede ir directamente al sitio web o a las redes sociales de un candidato para encontrar información sobre su campaña, aunque esta información será selectiva para mostrar al candidato de la mejor manera.
Los debates son otra oportunidad para escuchar la posición de un candidato sobre los temas, pero con tantos candidatos luchando por el tiempo en el micrófono este año, es probable que escuche más fragmentos y comentarios ingeniosos que ideas potentes.
Por último, como residente de New Hampshire, es posible que tenga la oportunidad de ver a un candidato hablar en persona en un ayuntamiento o foro. Los boletines de la campaña pueden notificar a sus seguidores sobre estos eventos. También puede consultar ubicaciones populares, como el Instituto de Política de New Hampshire, para conocer las próximas oportunidades.
Evaluar las fuentes
Evaluar la información que se encuentra puede parecer un paso obvio, pero las noticias falsas, la desinformación y la propaganda están muy extendidas hoy en día; ¡así que tenga cuidado!
Si encuentra un artículo sobre un candidato, tenga en cuenta que el autor puede tener prejuicios a favor o en contra del candidato. Consulte las fuentes citadas en el artículo y busque señales de que el contenido es un anuncio pagado (puede estar marcado como tal en las redes sociales).
También debe tener cuidado con las descripciones de voto demasiado simplificadas. Otro candidato u organización puede etiquetar a un oponente como “a favor” o “en contra” de un tema basándose en la votación de un solo proyecto de ley, pero la legislación es muy compleja. Un candidato puede haber votado en contra de un proyecto de ley por razones matizadas, como la falta de una fuente de financiación clara, preocupaciones sobre la privacidad o una enmienda sobre un tema completamente diferente.
Es menos probable que las declaraciones hechas directamente por un candidato, por ejemplo en su sitio web, sean manipuladas. Sin embargo, los candidatos pueden utilizar un lenguaje vago para intentar atraer al grupo más amplio de votantes. Frases como “pondré a los votantes estadounidenses en primer lugar”, “todos los niños merecen una educación de calidad” e incluso “yo apoyo a nuestras tropas” suenan bien, pero en realidad no se traducen en propuestas como tal. Trate de encontrar declaraciones claras sobre qué políticas exactas apoyará (o se opondrá) un candidato.
Considere la viabilidad, pero no se deje intimidar por "desperdiciar su voto"
La democracia se basa en que grupos de personas puedan unirse y formar una mayoría. Si un candidato no logra reunir un gran número de seguidores, donantes y atención de los medios, es justo considerar la “viabilidad” del candidato, básicamente su capacidad para ganar una elección democrática.
Sin embargo, al tomar su decisión final de votación, recuerde que su voto tiene un impacto, ya sea que su candidato gane o no. Esto es particularmente cierto en las primarias presidenciales de New Hampshire, donde un buen resultado en segundo lugar o un débil resultado en primero pueden moldear el futuro. Por ejemplo, Bill Clinton se autoproclamó exitosamente como “el niño del regreso” después de un sólido segundo lugar en New Hampshire en 1992. Ese mismo año, el republicano Pat Buchanan estuvo sorprendentemente cerca de vencer al titular George H.W. Bush en las primarias. La estrecha victoria de Bush en New Hampshire plantó semillas de duda y envalentonó a opositores como Ross Perot; Bush finalmente perdió las elecciones generales.
Estos artículos son compartidos por socios de The Granite State News Collaborative como parte de su serie Ya Es Tiempo. Para más información visitea Ya Es Tiempo.